Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina de Noble y periodistas acusados de espionaje
La jueza Arroyo Salgado dio un paquete de sobreseimientos que incluyen a la propietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en una causa por apropiación de bebés y otra por espionaje en la que estaban implicados periodistas y un ex SIDE.
¿Devolución de favores? La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman y la preferida del macrismo, emitió una batería de sobreseimientos muy polémicos casi en simultáneo.
En primer lugar, sobreseyó a la propietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en una causa por apropiación de bebés impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo.
En este caso, la magistrada resolvió "no hacer lugar al llamado a declaración indagatoria" a Herrera de Noble, porque el peritaje del ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera dio negativo con respecto a los familiares de desaparecidos que integran el Archivo Nacional de Datos Genéticos.
Y durante la tarde del lunes Arroyo Salgado sobreseyó a los acusados de espionaje en la causa caratulada como 'Yofre Juan Bautista y otros s/ revelación de secretos'.
De esta manera, la jueza con claras vinculadciones con Cambiemos dejó libres de culpa y cargo a los periodistas Carlos Pagni, Roberto García y Edgar Mainhard, y al ex titular de la SIDE Juan Bautista Yofre.
También incluyó al ex policía aeroportuario Pablo Carpintero, a Héctor Alderete (responsable del sitio web Seprin), al empresario periodístico Néstor Ick y al general Daniel Reimundes, ex jefe de la inteligencia del Ejército. Además, sobreseyó a Iván Velázquez y dejó sin efecto su orden de captura.
Todos los mencionados estaban acusados de formar parte de una red organizada con el fin de buscar información interceptando correos electrónicos de funcionarios y dirigentes políticos.