Arribó el vuelo que trajo, además de vacunas, el principio activo para la fabricación local de la Spuntik
Con este vigésimo cuarto avión de Aerolíneas que trajo vacunas también llegaron 300 litros del componente activo para fabricar nuestras propias dosis.
Con estos primeros 300 litros del principio activo comienza una etapa histórica en la soberanía sanitaria del país que comenzará a fabricar medio millón de vacunas semanales para la Argentina.
El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú trajo además 400.000 dosis del componente 2 de y 81.850 del componente 1.
Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera y la primera que traslada el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en una plata de Pilar con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.
“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”, celebró el presidente Alberto Fernández el viernes último al mantener una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin.