El programa 678 estuvo analizando las “propuestas” de los dirigentes de la oposición respecto al conflicto con los fondos buitre, en el marco de la negativa de varios sectores a la Ley de Pago Soberano impulsada por el Gobierno. En este caso, el ciclo de la TV Pública contó con la participación en el debate del economista de la UBA, Ricardo Aronskind.

“Me duele ver a un dirigente que entiende lo que es la cuestión nacional, como Pino Solanas, hablando de ‘imprudencias verbales’”, consideró el economista, y continuó: “Da pena porque este juicio es un problema de intereses muy importantes que están en juego, el interés de la Nación Argentina y el interés del capital financiero”.

Del mismo modo, el invitado de 678 hizo referencia a los dichos del Senador de la UCR, Gerardo Morales, quien acusó de “fracasar” a la gestión del Gobierno. Al respecto, Aronskind disparó: “El tema del ‘fracaso’ de la negociación, es como si viniera un asaltante en la calle, me roba y yo digo que ‘fracasé’; no hay posibilidad de no fracasar, con los tipos de jueces que hay, con lo que es la justicia norteamericana”.

“A mí me sorprende mucho el tema de la irresponsabilidad de los dirigentes, que no leen nada, no se informan, no saben de estas cuestiones que son graves para el pueblo argentino, son unos ignorantes, es terrible”, reflexionó el economista.

Por último, Aronskind analizó las palabras del Diputado del PRO, Federico Pinedo, quien pidió “cumplir la sentencia”. En este sentido, el invitado del programa calificó a esta idea como “el colmo”, y concluyó: “Es triste que políticos argentinos estén llamando a endeudar el país gratuitamente, en la magnitud que lo están planteando hacer; esa es la propuesta de la oposición”.