El programa 678 continúa con el debate en torno al conflicto que tiene la Argentina con los fondos buitre, y esta vez fue el economista Ricardo Aronskind quien se sentó en la mesa para dialogar con los panelistas del ciclo de la TV Pública, sobre el fallo del juez Griesa en contra del país.

El economista destacó la posición del Gobierno Nacional de “negociar con firmeza y no negarse a la negociación, porque eso sí está mal”, al tiempo que indicó que lo importante es “aprender la lección”, y en este sentido, sostuvo: “De esta vamos a salir claramente, pero el tema es no volver a entrar, no volver a otras situaciones de endeudamiento, no estar bajo esta férula de esta gente”.

“Nunca más endeudarse para hacer los negocios financieros que se hicieron en la Argentina”, solicitó Aronskind, mientras que disparó: “Hay que empezar a repensar la soberanía económica, en el sentido en que este tema de estar en tribunales norteamericanos, a merced de figuras así, es impresionante”.

Por su parte, el economista se refirió a la situación económica de Grecia. De acuerdo con el invitado de 678, a este país no lo mandan a la quiebra, “para que no arrastren a los bancos alemanes”, y de esta forma, explicó: “Le siguen dando plata, porque ahí están metidos muchos bancos de los países del norte, que se verían muy expuestos a una situación de quiebra en los países del sur, por eso la sostienen; la mantienen viva con los pobres griegos en una situación desastrosa”.

Además, el economista disparó contra las declaraciones de Mauricio Macri en relación al conflicto que atraviesa el país. Aronskind sostuvo que “una persona que intenta ser presidente de la Nación Argentina, dice muy suelta de cuerpo y con un nivel de irresponsabilidad política, económica y social, que iría y pagaría todo”.

“Dice que pagaría lo de los buitres, y más, que tomaría una deuda adicional para pagarle al 92,4% restante”, continuó el invitado de 678, y luego aclaró: “Yo quiero decir que toda persona que vote a Macri, tiene que saber qué está votando, y después no diga que fue el populismo el que hundió a la Argentina”.

Del mismo modo, Aronskind lanzó contra “una parte del espectro político argentino que entró en la variante nefasta de hablar de la impericia en el juicio como si no estuviéramos jugando en una cancha absolutamente inclinada a favor del capital financiero; como si mandáramos un abogado más inteligente y ganáramos el juicio frente a un juez que tiene un nivel de afinidad impresionante con los buitre”, y explicó: “En esas condiciones no hay pericias o impericias, hay una cancha inclinada absolutamente a favor del capital financiero”.