Ari Lijalad arrinconó a Carlos Acuña por la postura de la CGT y el sindicalista se enojó
El dirigente gremial y el periodista mantuvieron un fuerte intercambio. La central obrera no acepta un aumento salarial por medio de una suma fija. Además Acuña habló de la movilización del miércoles.
El Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que la movilización de mañana, miércoles el 17 de agosto, se hará bajo la consigna sea “Primero la Patria”.
"La marcha mañana va a ser masiva, con mucho entusiasmo, para que nos den respuesta y contra los formadores de precios", resaltó Acuña en diálogo con El Destape Radio y subrayó: "La inflación la generan los empresarios".
En ese marco, el titular de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), afirmó que no aceptarán un aumento de suma fija.
"La CGT no apoya una suma fija", afirmó y aseguró que "la CGT no discute salarios. Apoya lo que haga cada gremio".
En ese sentido, y en medio de contradicciones, explicó que una suba a suma fija puede favorecer a ciertos gremios con ingresos bajos, pero perjudicaría a otros sectores.
Ante la consulta del periodista Ari Lijalad, para tener claridad con su postura, contestó: "La CGT no discute salarios, hermano".
"Vos querés poner un titulo a favor de no se quien", agregó molesto.