Argentina negocia la vacuna cubana y en las redes se burlan de la derecha
Usuarios en la red social Twitter se preguntan lo que dirán los mismoS que cuestionaron a la Sputnik V por venir de Rusia.
El canal C5N anticipó que el Gobierno comprará otras dos vacunas contra el COVID-19, la desarrollada por Cuba -llamada "Soberana 02"-, y una india de nombre Covaxin, que se sumarán a las que ya se aplican en el país.
La vacuna cubana se encuentra en camino a ir hacia la fase 3 y el gobierno de la isla anunció la fabricación de 100 millones de dosis. Estaría disponible en mayo.
Según reveló el periodista Raúl "Tuny" Kollmann, el gobierno argentino ya inició gestiones con el cubano para adquirir dosis que se sumarán al plan de vacunación. Al día de hoy, el país es uno de los 20 en el mundo que ya recibió más de 5 millones de inoculaciones.
Como no podía ser de otra manera, la cadena del desánimo sale a cuestionar las vacunas con una lógica que parece sacada de la época de la Guerra fría. Y en las redes hay aportes de información, festejos pero también se imaginan cómo será ese discurso: