Arbizu confirmó que el Circulo Rojo tiene fondos no declarados
El exejecutivo del banco de inversión JP Morgan, quien se autoincriminó en tribunales argentinos, sostuvo que el establishment argentino tienen fondos radicados en el exterior de manera no declarada.
Mauricio Macri lanzó la primera piedra y ahora se quitó el velo al establishment argentino que opera en la política local. "Los nombres son los de siempre, el Grupo Clarín, Fortabat, los Rocca", dijo Arbizu sobre "los miembros del Circulo Rojo" quienes integran una lista de poseedores de cuentas en el exterior con dinero no declarado. "No es difícil para nadie hacer la lista de las familias que tienen más de 100 millones de dólares".
El exbanquero, en diálogo con Télam, se refirió de esta forma a las declaración jurada que realizó un directivo de alto rango del JP Morgan ante la Justicia estadounidense. Allí quedó "ratificado que la banca extranjera ofrecía servicios para sacar del país y radicar en el exterior fondos que son fruto del lavado de dinero y de la evasión tributaria".
"La novedad consiste básicamente en una declaración jurada de quien era mi jefe en JP Morgan Banca Privada de Latinoamérica, Luke Palacio, un cargo enfocado en el Cono Sur", indicó y agregó: "Esa declaración jurada ante la justicia norteamericana, Palacio dice que yo era empleado, que cubría la zona Cono Sur y atendía cuentas de clientes argentinos".
"Es una prueba más, a pesar de que el banco lo niega, de que yo sí daba servicios a clientes argentinos para ocultar sus ahorros en los Estados Unidos y, en función de eso, lavar dinero, evadir impuestos y los demás delitos que ya he denunciado ante la Justicia", subrayó el exejecutivo.
Respecto de los nombres de esas familias argentinas que integran las listas de clientes de los bancos internacionales, que poseen fondos evadidos y radicados en el exterior, indicó: "Cada día que pasa encuentro una nueva forma de definirlo, ahora son los miembros del Círculo Rojo, antes eran la Asociación de Empresarios Argentinos cuando sacaron una solicitada pidiendo una Justicia libre, hace dos o tres meses. Los nombres son los de siempre, el Grupo Clarín, Fortabat, los Rocca".