Aníbal sobre Scioli: "Hace enojar a los compañeros y genera incomodidad"
El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió reafirmó su postulación como precandidato a presidente y manifestó que quiere ser uno de los candidatos del kirchnerismo que peleé en las PASO de agosto.
"No compitiendo Cristina va a haber una primaria con distintas candidatos y propuestas, y yo quiero ser uno de esos. Quiero tratar de llegar a la sociedad con mi mensaje y decirle a la gente que vamos a cuidar los garbanzos. Las medidas como la Asignación Universal por Hijo y el rescate de las AFJP fueron todas decisiones que incluyeron", afirmó Fernández en diálogo con Radio 10.
También se refirió a la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli en el stand del diario Clarín: "Yo no hago de esto una cuestión de vida y muerte. Hace enojar a los compañeros y crea una situación incómoda. La mimetización con Clarín es incomprensible. Eso es lo cuestionable pero no hago de esto una cuestión de vida y muerte. Esas cosas no son saludables, menos a 6 meses de la primaria. Hay que enviar señales a la sociedad que sean claras".
Consultado por la suspensión de la designación de fiscales y la reacción de la oposición, el ex diputado explicó que "a veces parece ser que esas cosas que celebran de celebrante no tienen nada, tendrían que preocuparnos, llamarnos la atención. Es algo inexplicable, sin sentido. Las decisiones están en el marco de la ley, que un juez opine en este sentido es serio".
"El juez debería preguntarse si hay un caso, es aberrante la medida precautelar. Sin considerar si el interesado exhibe un perjuicio personal, es una negación de la división de poderes, es política partidaria. Es un acto de suma gravedad, altamente delicado", sentenció.
También se refirió al ataque al semanario Charlie Hebdo y la ola de ataques posteriores en los que murieron 20 personas, incluyendo a los victimarios: "En el marco de lo sucedido internacionalmente nadie puede sustraerse. Hay que condenar lo sucedido y estar atentos para que no suceda en el país. Me parece un espanto, un hecho repudiable. En América, sólo Estados Unidos y Argentina sufrieron ataques de esa magnitud. El ataque a la AMIA y a la Embajada de Israel fueron ataques a los argentinos definitivamente".