Amalia Granata y Trebucq dejaron en claro que sus opiniones están por encima de los derechos
En época de campaña se puede escuchar casi cualquier cosa en la televisión, como un periodista y una candidata oponiéndose abiertamente a la ampliación de derechos, en este caso de las personas menstruantes.
Después de que la ministra de la Mujer, Ayelén Mezzina, presentara el plan MenstruAR que está básicamente apuntado a las personas menstruantes que no pueden cubrir los gastos que esto les produce, Amalia Granata y Esteban Trebucq salieron con los tapones de punta contra esa loca idea de darle más derechos a los que más los necesitan.
Esta claro que la menstruación y sus consecuencias tienen un efecto directo contra las mujeres y personas menstruantes que muchas veces deben faltar al trabajo o a la escuela por no tener los recursos necesarios para costear el gasto mensual que le permita atravesar ese período.
Pero al parecer Amalia Granata y Esteban Trebucq creen no sólo que el tema no es importante sino que es “un curro”. Tal vez por eso de que “el ladrón cree que todos son de su condición” es que estos dos personajes pueden, sin ponerse colorados, oponerse de manera jocosa a un plan que ayudará a la mitad de la población. Y hasta asegurar que la ampliación de derechos es un tema para “hacer caja” y hablar de “el curro de menstruar”.
Además se burlaron de la frase de la ministra cuando aseguró que “menstruar es político y un derecho” como si la política fuera una mala palabra, raro viniendo de una mujer que es diputada.
Para peor el exPelado de Crónica hizo una mini encuesta entre su panel de varones cis para ver si se autopercibían como tales y eso fue suficiente para considerar que su pensamiento es el de la mayoría.