Emmanuel Álvarez Agis tiene la virtud de lograr que la derecha no tenga otra opción que no sea escuchar los argumentos y reconocer la verdad

Mucho se habla del Estado que no funciona, pero también del Estado que cobra muchos impuestos. Pero eso, ¿es realmente así?

El economista de PxQ le explicó a Luis Novaresio que, en realidad, lo que sucede es que los más ricos del mundo, han encontrado ingeniosas formas de evitar pagar impuestos, incluso cambiar la ciudadanía (por ejemplo a Uruguay) para pagar menos. 

“El resultado de que esos multimilmillonarios y sus empresas paguen pocos impuestos empezó a deteriorar a nivel global la calidad de las prestaciones que da el Estado. Porque se vienen desfinanciado porque empresas y ricos no pagan impuestos. Entonces apareció una expresión política que dice que el Estado te roba con los impuestos para darte una mala salud y educación”, explicó.

Y cerró: “Y entonces te quedás con multmillonarios de Argentina que tributan en Uruguay pero sus compañías están acá y para comensar el Estado le tiene que cobrar el IVA a la leche que compran las mamás"