Algunos sectores de SUTEBA rechazaron la propuesta de Vidal y este lunes harán un paro
Nueve seccionales de SUTEBA, el gremio mayoritario dentro de la provincia de Buenos Aires, no convalidaron el arreglo anunciado por el gobierno de Maria Eugenia Vidal. Este lunes realizarán una medida de fuerza, junto con los trabajadores no docentes nucleados en ATE.
A pesar de las duras negociaciones y las contramarchas en el transcurso de las paritarias, el Frente Gremial Docente llegó a un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal y este lunes comenzarán las clases en diferentes regiones bonaerenses.
Sin embargo, nueve seccionales de SUTEBA, el gremio mayoritario dentro de la provincia de Buenos Aires, no convalidaron el arreglo y realizarán una medida de fuerza este 29 de febrero, junto con los trabajadores no docentes nucleados en ATE.
Estas seccionales son conducidas listas opositoras al dirigente gremial Roberto Baradel y entre ellas se encuentran La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ensenada, La Plata, Tigre, Escobar, Marcos Paz y Bahía Blanca. En este contexto, los afiliados a SUTEBA de esos municipios podrían plegarse a la huelga y no arrancar las clases como se anunció.
El SUTEBA de Bahía Blanca rechazó la oferta del gobierno y la titular del gremio local, Gabriela Delfino, dijo que la propuesta no es suficiente y también cuestionó que no haya una nueva apertura de paritarias a lo largo del año. Cuestionan que la suba del gobierno provincial de $ 9.801 sea para julio y en tres cuotas.