Alberto la rompió usando el lenguaje inclusivo y fue ovacionado en el Nacional de Buenos Aires
Durante un discurso en el que destacó la importancia de la educación pública, el candidato del Frente de Todos utilizó el lenguaje inclusivo, y aunque reconoció que todavía “no lo aprende” del todo, se ganó una fuerte ovación del alumnado.
El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de una acto este viernes en el Colegio Nacional de Buenos Aires junto al expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica.
Durante su discurso valoró la importancia de la educación pública en el país, y cuestionó a Mauricio Macri por no atender las necesidades del área.
“Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica… cada chique, que no lo aprendo todavía…”, expresó el candidato, y explotó el auditorio. “Que cada uno de ellos tenga un lugar en la escuela pública”, completó.
Sobre el final de su exposición, y antes de darle su lugar a Mujica, Alberto advirtió: “El día que vean que estoy traicionando lo que estoy diciendo, salgan a la calle y díganme, ‘Alberto no me mientas, Alberto no te equivoques’”.