El presidente Alberto Fernández recordó hoy que el expresidente Mauricio Macri "endeudó al país como nunca antes", pero confió en que pese a ello los argentinos "seremos capaces de levantarnos".
"Con Néstor Kirchner trabajamos incansablemente para poner de pie a la Argentina, esa recuperación siguió con Cristina, pero en el 2015 llegó Mauricio Macri y todo volvió atrás. Endeudaron al país como nunca antes nadie lo endeudó", dijo el presidente al encabezar esta tarde un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el partido bonaerense de José C. Paz.

Previamente, el máximo mandatario había señalado que Juntos por el Cambio "se ofende" cuando se les dice lo que "tenían que hacer cuando les tocó gobernar" el país.

El futuro del país "no es con los especuladores, no es con los especuladores, con los que se llevaron la plata, es con los hombres y mujeres que todos los días se esfuerzan para estirar el presupuesto familiar para darle tranquilidad a sus familias”, afirmó.

Ampliar contenido
Tweet de Alberto Fernández Prensa

En otro pasaje de su discurso, Fernández habló sobre la violencia de género que sufren las mujeres y le dedicó un mensaje a los hombres: “No vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

"Mientras eso no logremos no seremos una buena sociedad", fijó y añadió: "Los hombres tenemos que hacer mucho y lo primero tenemos que hacer es poner en condiciones de igualdad a cada mujer de la Argentina”.

“Me da vergüenza que en la Argentina una mujer padezca violencia de género”, expresó el primer mandatario y pidió "denunciar a los violentos".

Por otro lado, Alberto Fernández advirtió hoy que "no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismo derechos y oportunidades".