Alberto Fernández: "Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría"
El Presidente se refirió a la inflación globalizada que trajo aparejada la pandemia seguida por la guerra entre Rusia y Ucrania en su discurso en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraguay.
Alberto Fernández llegó al Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay, para participar de la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, con una idea clara: describir la situación global que afecta al región y en especial a la Argentina.
"Gobernamos en un tiempo singularmente difícil en el mundo por la pandemia y luego la guerra" señaló añadiendo que aun "no tomamos dimensión aún de la gravedad del problema".
Luego destacó la necesidad de "hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que también la Celac sea más fuerte" y propuso, en ese marco, "tomar decisiones de conjunto" en el contexto de la guerra en Europa.
"Tenemos que estar más unidos que nunca, sino vamos a cometer el peor de los errores", remarcó el mandatario ante sus pares, a quienes les dijo que "hay que resolver las asimetrías" dentro del bloque que preocupan a Uruguay y Paraguay.
"Tenemos el imperativo moral para ponernos de acuerdo en producir el alimento que el mundo necesita. El mundo que se viene es el de las regiones. Hay que tomar decisiones de conjunto. Debemos hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que la Celac sea más fuerte".
Fernández llamó a los países de la región a ver la posibilidad de hacer un acuerdo comercial conjunto con China porque "unidos somos más fuertes".
"¿Por qué no vemos la factibilidad? Sería mucho más fuerte ese acuerdo", dio Fernández al exponer ante sus pares del Mercosur, donde agregó: "Entendamos que debemos estar juntos porque unidos somos mas fuertes".
Fuente: Telam