Alberto enfático: "Es momento de apechugar, estamos haciendo las cosas bien. No aflojen"
El Presidente se mostró conforme con los resultados de las políticas adoptadas frente a la pandemia pero sostuvo que en AMBA viene el momento más duro. Pidió redoblar los esfuerzos en esta zonas.
"En el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de Coronavirus y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado de Coronavirus. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho" expresó el Presidente conforme con los resultados y manifestó: "Acá no ha pasado como en otros lugares del mundo donde debió optarse entre atender a uno o atender al otro. Acá todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido; Y esto es un logro también de la cuarentena."
"No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para dar ayuda. Vamos a dar un segundo Ingreso Familiar de Emergencia", sostuvo contundente el Presidente y agregó: "No voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia".
La extensión es un hecho, Alberto manifestó: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive el aislamiento y vamos a seguir trabajando juntos".
"Quiero pedirle a los habitantes del Gran Buenos Aires y la Ciudad de buenos Aires algo", dijo Alberto y advirtió: "el virus está circulando por las calles: les pido que se mantengan en sus casas".
Respecto de los permisos de circulación el mandatario explicó: "Los permisos van a caducar. Deberán reinscribirse nuevamente. Solo podrán ingresar los trabajadores esenciales y eso significa volver un poco atrás".
"Estamos haciendo las cosas bien. Les pido que no aflojen", manifestó el Presidente quien agradeció el esfuerzo de los argentinos enfáticamente.