Al FMI “no se le debe ni un dólar y no puede condicionar la política económica”
El jefe de Gabinete criticó duramente el informe del organismo de crédito en el que compara la situación argentina con la de Venezuela, al señalar que "el sesgo ideológico" del Fondo "nunca ha cambiado" desde que generó "la peor crisis social y productiva" de la historia argentina.
En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), negativo para la Argentina, al subrayar "el sesgo ideológico" de los analistas de ese organismo, que "nunca han cambiado".
Tras afirmar que el país "no le debe ni un dólar" al organismo, de modo que "no puede condicionar ninguna política económica" nacional, el funcionario recordó que "sus recomendaciones generaron la peor crisis social y productiva de la historia de la República Argentina".
El jefe de ministros agregó que el informe dado a conocer en Wazshington "tiene una metodología de base de análisis que es anterior al cambio de base metodológica" implementado en el país.
Por otro lado, Capitanich, se refirió al paro del jueves convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y dijo que la adhesión del sector del transporte "obstaculiza el legítimo derecho de huelga". Es "imposible medir el apoyo a un paro si el resto de los trabajadores que no lo quieren hacer no tienen colectivos, trenes, subtes".
El funcionario consideró que "es absolutamente imprescindible el legítimo ejercicio del derecho de huelga, asociado a utilizar todos los medios de transporte", y agregó que los piquetes previstos en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano "no tienen nada que ver con esa garantía del derecho de huelga".