Aunque se votó en dos ocasiones, el Parlasur no pudo alcanzar la mayoría especial para expulsar a José López de su seno, como había planteado el bloque del Frente para la Victoria.

En el parlamento que reúne a representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela se alcanzaron 82 votos a favor de la expulsión sobre 95 presentes, con la abstención de dos parlamentarios de Cambiemos.

La parlamentaria de Cambiemos María Luisa Storani adelantó que, además de la expulsión de López, en una futura sesión pedirá la suspensión de Milagro Sala como diputada, hoy presa en la provincia de Jujuy.

Por su parte, el parlamentario uruguayo Gonzalo Civila criticó a los que utilizan la ocasión para fustigar a "los proyectos populares", elogiando la actitud del FPV por buscar la expulsión de López.

Desde la delegación paraguaya, Miguel Sosa Cabañas se preguntó "cuál era el apuro" por expulsar a López y llamó a esperar "el informe de la comisión respectiva" y "respetar el derecho a la defensa. "Queremos escucharle. ¿Cuál es el apuro de expulsarlo sin el debido proceso?", se preguntó.