Ahora Michetti asegura que su empleada doméstica nunca dijo lo de los bolsos
La Vicepresidenta salió a negar la presunta declaración de la empleada que habría dicho que era "habitual" que en el domicilio haya bolsos con dinero. Es en el marco de la causa que investiga el origen de los fondos robados que eran de la fundación SUMA.
Consultada por la prensa esta mañana, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, desmintió que su empleada doméstica haya declarado que era "habitual" ver bolsos de dinero en su domicilio.
"La empleada nunca dijo eso. Vean la declaración de Norma, lo que dicen es absolutamente mentira", dijo Michetti en declaraciones a los medios, tras una nota periodística en la que se difundió un texto de la presentación judicial del abogado Leonardo Martínez Herrero. Además, la vicemandataria aseguró estar "a total disposición de la Justicia".
"En la declaración jurada de Michetti no figura la suma de 50 mil dólares que también indicó que le fueron sustraidos sino que registra una deuda en pesos por un valor menor. En esa época estaba vigente el cepo cambiario y sólo se podían adquirir dólares previo autorización de la AFIP por un pequeño porcentaje de los ingresos", sostuvo el abogado Martínez Herrero.
"De existir esa suma que le fuera prestada por su pareja debía figurar en su declaración jurada o, de haber sido omitida, haberlos adquirido en el mercado paralelo", afirmó Martínez Herrero.
En tanto, el juez federal Ariel Lijo solicitó el miércoles las declaraciones juradas de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, de los períodos 2014 y 2015. Para establecer de dónde provienen los 50 mil dólares que le robaron a la el 22 de noviembre de 2015. En ese marco también está en la mira la fundación SUMA, ya que, supuestamente ese dinero era una "donación" para la fundación.