Ahora el PRO propone continuar con un Fútbol para Todos gratuito
El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que Fútbol para Todos seguirá siendo del Estado si Mauricio Macri gana las elecciones. Todo lo contrario a lo que el mismo Macri sostuvo tiempo atrás respecto al tema.
El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este jueves que "uno cambia y aprende sobre la marcha", cuando fue cuestionado por su opinión respecto al rol del Estado y las ponderaciones al kirchnerismo. Además, sostuvo que Fútbol para Todos seguirá siendo del Estado.
El integrante del PRO que asumirá la jefatura porteña en diciembre, afirmó en diálogo con FM Blue que los dichos del precandidato presidencial tras la segunda vuelta del domingo último sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas e YPF, son ciertos porque "es de necio quedarse con ideas de hace años".
"Lo que esté bien hecho, hay que mantenerlo, si hay cosas para reconocer, como la asignación universal por hijo, hay que mantenerla. Lo peor que podemos hacer es volver a empezar", contestó.
Además hizo un repaso de los temas que generaron críticas a Macri por un presunto cambio de opinión y puntualizó que "respecto de Aerolíneas, lo único que dijo Macri es que hay que mantenerla estatal, pero no quiere decir que avalemos cómo funciona, que pierde un montón de plata y es un caos con los viajes".
Lo sorprendente fue cuando habló de Fútbol para Todos, política kirchnerista que Mauricio Macri prometió privatizar apenas asuma como presidente pero que ahora, de la mano de su compañero Larreta, niega. "Hay que hacerla funcionar desde el Estado, pero bien. El fútbol para todos tiene que ser gratis, pero no hay que usar los entretiempos para hacer política y pegarle a los opositores", dijo.
"La experiencia de manejar ocho años un gobierno grande y complejo como la ciudad hace aprender mucho. A la luz de los resultados, uno aprende y va evolucionado, aunque en el tema de la AUH siempre sostuvimos lo mismo, que hay que mantenerla", completó.