Afirman que "Moldes no garantiza el principio de objetividad"
Lucila Larrandart, abogada del diputado nacional Andrés Larroque, afirmó que el fiscal general Germán Moldes "no garantiza el principio de objetividad" necesario para intervenir en el recurso de apelación presentado por su par, Gerardo Pollicita, contra la la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y su defendido, entre otros, por supuesto encubrimiento de los imputados por el atentado a la AMIA.
"Son dos los motivos que nos hacen dudar de que Moldes pueda tener la suficiente objetividad para pronunciarse sobre la apelación contra el fallo del juez (Daniel) Rafecas: sus manifestaciones despectivas contra los abogados de la procuración del Tesoro que presentaron documentación en la causa y sus pronunciamientos públicos antes de la marcha del 18 de febrero cuando mezclaba la muerte de (Alberto) Nisman con su denuncia", sostuvo la abogada que lleva adelante la recusación presentada por Larroque.
Larrandart, en diálogo con Télam, manifestó que cuando los abogados de la procuración del Tesoro presentaron los documentos tendientes a refutar la denuncia de Nisman "Moldes se pronunció despectivamente", recordó que atribuyó la presentación a "una actitud militante" y resaltó que "hizo una denuncia por malversación de fondos porque un grupo de abogados hizo una presentación pertinente".
Sobre la decisión de Moldes de entrecruzar la muerte de Nisman con su denuncia contra la Presidenta, sostuvo: "Dijo que Nisman murió por el 'coraje' que tuvo para presentar la denuncia y sostuvo que la muerte del fiscal debe achacarse a esa presentación previa".
Larradart resaltó que la decisión de recusar a Moldes tiene que ver con que "su objetividad está en duda" por lo que no están dadas las garantías del debido proceso y del legítimo derecho a la defensa.
"Cuando a un fiscal le toca intervenir, puede hacerlo en favor o en contra del imputado (de acuerdo a lo que pueda desprenderse de la causa), pero en este caso Moldes ya ha opinado", sostuvo.