El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió este mediodía el nuevo avión Boeing 737-800 NG que se habrá de incorporar a la flota de la compañía para vuelos de cabotaje y regionales.

Participaron de la ceremonia el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados; del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich; el secretario general de la Asociación de pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Horacio Baladrón, entre otras autoridades, directivos y empleados de Aerolíneas.

Al recibir la nueva unidad el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó: "hoy Aerolíneas cuenta con 69 aviones operativos, lo que marca una diferencia fundamental con los 26 que nos encontramos en el 2008 y pone de manifiesto la tarea que el Estado, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante".

El B-737/800 – matriculado LV-FUC – forma parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera.