Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing y aumentó su flota
Es el décimo que ingresa este año. Ahora, la empresa cuenta con 69 aviones operativos, lo que marca una diferencia fundamental con los 23 que había en el 2008.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió este mediodía el nuevo avión Boeing 737-800 NG que se habrá de incorporar a la flota de la compañía para vuelos de cabotaje y regionales.
Participaron de la ceremonia el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados; del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich; el secretario general de la Asociación de pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Horacio Baladrón, entre otras autoridades, directivos y empleados de Aerolíneas.
Al recibir la nueva unidad el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó: "hoy Aerolíneas cuenta con 69 aviones operativos, lo que marca una diferencia fundamental con los 26 que nos encontramos en el 2008 y pone de manifiesto la tarea que el Estado, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante".
El B-737/800 – matriculado LV-FUC – forma parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera.