Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Parece ser el eslogan de La Libertad Avanza, y así lo confirma las declaraciones de Manuel Adorni.

Los periodistas acreditados en Casa Rosada le preguntaron por el escándalo en torno a Bartolomé Abdala, senador libertario y tercero en la línea de sucesión presidencial por ser el Presidente provisional del Senado, quien reveló durante una entrevista que tiene alrededor de 15 asesores, de los cuales la mayoría se encuentran en su provincia para trabajar en su campaña personal. Aunque después se supo que en realidad tiene 20 asesores.

Adorni reconoció que “está mal” tener asesores por fuera de la función legislativa, y dejó bien en claro los supuestos valores del Gobierno. Aunque parece que en la práctica no son muy tenidos en cuenta. 

En momentos donde el partido oficialista se vislumbra fracturado, y donde el presidente se encarga de echar funcionarios y legisladores libremente; Abdala continúan su cargo a pesar de su terrible confesión frente a Jonatan Viale.

“Si alguien quiere hacer política la debe hacer de su bolsillo”, amenazó Adorni.