Para conmemorar el Día de La Bandera, esta sábado, cientos de militantes de organizaciones políticas y sociales kirchneristas se dieron cita en el patio para expresar su apoyo a la defensa de los intereses nacionales.

"Queremos convocar a la ciudadanía a esta causa nacional. Es fundamental que nuestro pueblo se concientice sobre lo que está en juego", dijo el diputado nacional del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, una de las presencias en este acto realizado bajo el lema "Buitres o Argentina, la Patria no se negocia".

Larroque, secretario general de La Cámpora, dejó en claro que la salida frente a la decisión e la Corte de Justicia de Estados Unidos de no tomar el caso será "en el marco de la unidad nacional, el patriotismo y las convicciones".

Según informa la Agencia de Noticias Telam, Larroque dijo que "Cualquier salida será en el marco del crecimiento económico y la inclusión social. No vamos a permitir que extorsionen a la Argentina, y la continuidad de un proyecto de país. Esto va más allá de un gobierno o de un partido. Estamos hablando de una nación".

En este marco, el también diputado nacional Juan Cabandié recordó que la situación planteada para la Argentina en la Corte de Estados Unidos fue generada por "los endeudadores seriales deshonestos que tuvo la Argentina a lo largo de su historia", y "por el sistema financiero internacional que pretende poner de rodillas al país".

"Nosotros no vamos a ser sumisos ni pasivos, por el contrario vamos a defender nuestra soberanía y nuestros intereses nacionales", puntualizó Cabandié, que dejó en claro que la estrategia argentina será en base a la "prudencia", por lo que "nadie tiene que alarmarse ni tener posturas apocalípticas".

Durante el encuentro, se analizó la necesidad de trabajar entre las organizaciones sobre la necesidad de comunicar en las plazas y los distintos barrios, como fueron los procesos de toma de deuda (convertibilidad, blindaje y mega-canje); su reestructuración en 2005 y 2010; cómo es el accionar de los fondos especulativos que hoy intentan jaquear la economía del país, y cuales son los distintos caminos a tomar.

Finalmente, estuvieron presentes como expositores del debate político y económico sobre la historia de la deuda externa argentina, el economista Santiago Fraschina y el periodista e historiador Hernán Biernza.