Abuelas pidió a Macri que defina su postura sobre los Derechos Humanos
"Nosotros queremos estar enterados si las cosas van a seguir como hasta ahora con Memoria, Verdad y Justicia o si va a haber retrocesos", y recordó que "fue el propio Macri quien tiempo atrás habló de abrir las cárceles a los genocidas".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto expresó en declaraciones a Radio 10 que desde 1983 en adelante siempre se preguntaron sobre cuáles van a ser las políticas sobre Derechos Humanos de cada gobierno electo. En el caso de Cambiemos, todavía no han tenido respuestas claras y están preocupados "porque no sabemos qué es lo que finalmente va a pasar con los Derechos Humanos".
"Nosotros queremos estar enterados si las cosas van a seguir como hasta ahora con Memoria, Verdad y Justicia o si va a haber retrocesos. No podemos despegarnos de esta idea porque fue el propio Macri quien tiempo atrás habló de abrir las cárceles a los genocidas porque supuestamente eran 'víctimas de una venganza'", sostuvo Carlotto en declaraciones al programa "Séptimo Día", que conduce Daniela Ballester por Radio 10.
Asimismo, adelantó que, junto con otras organizaciones, enviarán una carta al futuro presidente pidiendo que se pronuncie públicamente.
"Estamos muy unidos, en una lucha que es muy comprendida por todos los argentinos y por el mundo entero. Por eso pensamos mandarle un documento al próximo presidente respecto de tres puntos: el respecto estricto del proceso democrático y la voluntad popular sobre su elección; la convicción inamovible de Memoría, Verdad y Justicia; y queremos saber puntualmente cuál va a ser su proyecto en materia de Derechos Humanos", pidió la titular de Abuelas.
En cuanto al editorial de La Nación que se conoció esta semana, Carlotto aseguró que "fue un acto muy siniestro, muy repudiado hasta por los propios trabajadores que se alzaron en una propuesta casi universal. No es esa la democracia que queremos tener".