Abal Medina también desmintió el informe de los buitres
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina manifestó hoy que “una vez más queda acreditada la mala fe de este grupo de usureros internacionales”, al desmentir el supuesto incremento patrimonial denunciado por los fondos buitres.
En su cuenta oficial en la red social Facebook, Juan Manuel Abal Medina afirmó: “La insólita acusación de los Fondos Buitres en el sentido de que mi patrimonio registró un incremento de dos millones de pesos entre los años 2006 y 2007 se basa en una lectura equivocada de mis declaraciones patrimoniales”.
“Toman el total del valor de una antigua empresa familiar, 2.230.665 pesos, en lugar del 17 por ciento que es mi parte de la misma, lo que equivale a 379.210 pesos, con un incremento interanual inferior a los 10.000 pesos”.“Es conocido que poseo prácticamente los mismos bienes con que contaba hace 15 años, adquiridos en su mayoría por donación de mis padres”, dijo el exjefe de Gabinete, quien agregó: “Vivo y sostengo a mi familia con mis salarios oficiales y universitarios y con la pequeña renta de esa empresa familiar. Por lo anterior una acusación de este tipo es profundamente injusta y cualquiera puede acreditarlo con la menor diligencia”.
Queda demostrado observando la secuencia de mis declaraciones, que muestran, en ese concepto, para 2006 369.622 pesos y para 2008, 326.083 pesos, o sea que el supuesto incremento de dos millones de pesos se habría evaporado”, aclaró Abal Medina. En ese sentido, el senador nacional remarcó: “Dando cumplimiento a mis obligaciones fiscales presenté mis declaraciones juradas 2007, tanto del impuesto a las ganancias, como de bienes personales, donde se refleja mi verdadera situación patrimonial, incluyendo la correcta participación societaria (17 %) en esa sociedad familiar. La sociedad cumplió con la presentación de sus balances y declaraciones juradas impositivas, que también acreditan las auténticas cifras”.
“Una vez más queda acreditada la mala fe de este grupo de usureros internacionales, que recurre de manera sistemática a la mentira en procura de sus miserables objetivos”, dijo Abal Medina, quien agregó: “Es asombroso que algunos argentinos se conviertan en caja de resonancia de estas difamaciones que dañan al país en su conjunto”.Y añadió: “Es vano el intento buitre por avasallar nuestra soberanía
“En definitiva, sepan los buitres de todos los colores que, al decir de José de San Martín, 'los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que el de abrir la boca'”, expresó Abal Medina.De esta manera, el senador nacional salió al cruce del informe sobre el patrimonio sobre 14 funcionarios kirchneristas hizo la American Task Force Argentina (ATFA), entidad de lobby de los fondos buitre que busca presionar a la Argentina y que es auspiciada por el multimillonario Paul Singer.