A Larreta lo acorraló un grupo de profesionales de la salud y dio una respuesta magistral para zafar
El jefe de Gobierno porteño es abordado en cada barrio que pisa, por diferentes vecinos, docentes, profesionales de distintos rubros que le reclaman por el mal manejo de su gestión en la Ciudad. En este caso, enfermeros y enfermeras lo abordaron para preguntarle por qué no los reconoce como profesionales de la salud, y la respuesta de Larreta vale una nota.
Larreta vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez no es por sus negocios inmobiliarios con tierras estatales, ni por cerrar centros culturales -entre muchos otros- sino por un reclamo de enfermeros y enfermeras.
Los trabajadores se acercaron para preguntar por qué el Ejecutivo porteño decidió mantenerlos como "personal técnico-administrativo" y no como profesionales de la salud, que es lo que realmente son.
Pero el jefe de Gobierno, dueño de una audacia y un valor admirables, dijo: "Los dejo con la ministra". Se refería claro a la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, y se lavó las manos de una manera insólita.
Los enfermeros y enfermeras están en pos de guerra por la ley aprobada en la Legislatura que los define como "personal técnico-administrativo". La ley desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud.