A cinco años de la muerte de Néstor
El expresidente fallecido el 27 de octubre de 2010 será homenajeado este martes en su Río Gallegos natal, adonde viajó la presidenta. El recuerdo de un hombre que levantó al país de las cenizas.
Néstor Kirchner fallecía un día como hoy pero hace cinco años, como consecuencia de una afección cardiovascular en años de fragor político y tras algunas intervenciones.
Al cumplirse cinco años de su muerte, este martes será homenajeado en el tradicional barrio Del Carmen, donde se erige su estatua y donde agrupaciones kirchneristas lo recordarán con un acto.
Por otra parte, a partir de las 17 y hasta la medianoche habrá un encuentro en el café NK Ateneo en su ciudad natal, donde se expondrán elementos recordatorios del expresidente.
La presidenta viajó el lunes hacia Río Gallegos para formar parte de una ceremonia familiar como hace todos los años, que se realizará en el Mausoleo Néstor Kirchner en el cementerio local.
El país entero recuerda en esta fecha al presidente que llegó después de la crisis del cambio de siglo y sacó al país adelante.
La presidenta siempre recuerda que "al llegar a la Rosada tenía más desocupados que votos", sin embargo su gestión sacó adelante al país con la posterior presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Su funeral fue multitudinario. Durante horas, cientos de miles de personas desfilaron ante el féretro, donde se vieron escenas conmovedoras. Sin duda la política y el país perdieron a un hombre más que importante.