18F: ''A la marcha la comparo con la de Blumberg"
"En la Argentina no hay lugar para grises", aseveró el gobernador entrerriano con relación a defender "la equidad, la justicia y la soberanía" que representa el gobierno nacional, calificando como "intento destituyente" la marcha del 18.
Sergio Urribarri indicó sobre la marcha del silencio que convoca un grupo de fiscales para el miércoles próximo, que "el poder mediático concentrado los ayuda a publicitar la marcha y a ocultar los antecedentes de los fiscales que convocan, tipos que no pueden convocar a nadie, mucho menos con pretensiones moralistas".
"Esta marcha yo la compararía con el caso Blumberg, cuando estos mismos sectores usaron la imagen del hijo de Blumberg para las marchas, para pedir cambios, con una finalidad política: debilitar a Néstor Kirchner, y ahí estaban Aldo Rico, Macri, Cecilia Pando, Neustadt”, señaló el mandatario provincial.
Finalmente y en declaraciones por radio América, el mandatario provincial y precandidato presidencial por el kirchnerismo calificó la marcha del 18 como "una articulación contra el gobierno" y el pueblo, poniendo "una marioneta de presidente", dijo en alusión a los empresarios concentrados.
El domingo por la noche, luego de abrir las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa provincial, Urribarri encabezó un acto en la explanada de la Casa de Gobierno ante más de 20 mil personas, donde también caracterizó la marcha como “un paso más de los tantos intentos destituyentes que hubo en nuestra querida patria".
Tras advertir que "vivimos situaciones similares con Perón en 1955, con Frondizi en 1962 ó cuando intentaron voltear a otro gran patriota como Raúl Alfonsín, pero no lo lograron", sostuvo que "a Cristina no pudieron destituirla con las corridas cambiarías, no pudieron destituirla con la sedición policial en diciembre del 2013, no pudieron destituirla los fondos buitre, resistió y vamos a seguir resistiendo".