Una científica del CONICET participó de 'quién quiere ser millonario' porque el Estado no paga los subsidios
Marina Simian, Doctora en Ciencias Biológicas (UBA) dirige un grupo de investigación en la UNSAM que desarrolla terapias para combatir el cáncer.
El desfinanciamiento de la ciencia por parte del acutal gobierno ha llevado a situaciones impensadas. Una de ellas se dio este martes, cuando Marina Simian, investigadora del Conicet fue a participar del programa ¿Quién quiere ser millonario?, que conduce Santiado del Moro por Telefe, con el objetivo de obtener fondos para sus investigaciones.
Simian relató que fue en búsqueda de lo que pudiera obtener es para financiar los trabajos que realiza al frente de un grupo de investigadores en la Universidad de San Martín (Unsam), donde desarrollan terapias contra el cáncer.
Marina Simian es Doctora en Ciencias Biológicas (UBA y Berkeley). Fue becaria posdoctoral e investigadora del Conicet en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo durante más de diez años, becaria doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory (EEUU) e investigadora visitante en el MD Anderson Cancer Center (EEUU).
Es autora de más de 25 publicaciones en revistas científicas internacionales y directora de siete tesis de grado y posgrado. Recibió premios de instituciones nacionales, como el Accésit Leon Cherny 2013 e internacionales, como la fundación Susan G. Komen y la Fundación Avon, entre otros.