El precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez y su compañero de fórmula, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, aseguraron hoy que "representamos el interior productivo y el conurbano industrial. Eso se integra perfectamente y es nuestro activo: somos la expresión real de la provincia real".

Domínguez, al mismo tiempo, se diferenció de la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabatella, binomio con el que se medirán en las primarias de agosto, recordando que "nosotros siempre competimos junto a Néstor Kirchner" y aseguró que las elecciones legislativas de 2009 "las perdimos porque Sabatella llevó una lista separada".


Espinoza en tanto, se mostró confiado en que en las próximas semanas las encuestas los mostrarán "diez o quince puntos arriba" de sus competidores internos y anticipó que en caso de triunfar en las elecciones generales, buscarán que la provincia recupere "lo que le regaló Alfonsín a las demás provincias con respecto a la distribución económica de la coparticipación".


En este sentido, Domínguez consideró que la posibilidad que el actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli resulte presidente de la Nación, "permitirá trabajar juntos para solucionar los problemas de los bonaerenses".


Consultados sobre la relación de ambos dirigentes con la juventud, el precandidato a gobernador afirmó que " uno necesita de esos jóvenes para conducir un Estado moderno como el que necesitamos para repensar la provincia. El peronismo es las mil flores que Néstor quería que crecieran. Nosotros vamos a alentar que esto siga sucediendo", mientras que el intendente de La Matanza consideró que esa juventud "está comprometida con Julián gobernador".