"Manifestamos nuestra preocupación y enojo debido a que nuestros usuarios no tenga servicio eléctrico", advirtió Jorge Capitanich al hablar en conferencia tras reunirse con directivos de las empresas eléctricas Edenor y Edesur.

"No queremos que nos digan lo que van a invertir, sino que inviertan", dijo el jefe de Gabinete, al tiempo que aseguró: "Los responsables son ambas empresas, Edenor y Edesur... Y fuimos claros con ellos, si no son capaces de brindar el servicios en condiciones, el Estado Nacional está dispuesto a prestar el servicio en forma directa".

Capitaniche reclamó: "Tienen que tener una atención clara al cliente, de reparar rápidamente derivados de la insuficiencia de este suministro".

Contó que "el Estado a través del ministerio de Planificación diseño 27 dispositivos, se comunicó con casi 4.500 usuarios afectados en el día, para atender lo que no comunican las empresas".

"Fuimos muy claros con las empresas, que sean ellos los que se comuniquen con los vecinos, y que se dirijan a los lugares donde hay estos reclamos", remarcó.

Capitanich aclaró: "Los medios de comunicación en vez de criticar al Gobierno Nacional, tienen que poner la responsabilidad donde hay que ponerla. Muchas veces se critica a lo público, y es el sector privado, por su prestación, el que se tiene que hacer responsable".

Y aseguró que el Estado establecerá "multas y resarcimientos". Desde el 2 diciembre, se dispondrán "agua potable, suministros de electricidad, y la participación de las fuerzas de seguridad nacional".

Finalmente, agradeció al sindicato de Luz y Fuerza, y a cooperativas

También participaron del encuentro, Roberto Baratta, en representación del ministerio de Planificación, ya que el ministro De Vido se encuentra en Brasil.