"Sepan aguantar hasta que dentro de dos, tres o cinco años podamos salir adelante"
La frase corresponde a la vicepresidenta Gabriela Michetti y fue pronunciada en una reunión con empresarios y comerciantes tucumanos que quedaron muy enojados con los dichos de la funcionaria. Los asistentes sostuvieron que no realizó ningún anunció importante y que su discurso vacío "cayó muy mal".
Los asistentes aguardaban anuncios de medidas para revertir la crisis económica que atraviesan, sin embargo la vicepresidenta tampoco tuvo allí un desempeñó exitoso. Parece que la gira tucumana estuvo plagada de malos momentos, entre ellos el que vivió en la Facultad de Derecho donde una mujer, con problemas con el PAMI, la tomó del brazo y le dijo que gobiernan para los ricos.
Volviendo a la cita de Michetti con empresarios y comerciantes, "todas las organizaciones que estaban presentes coincidieron en que fue un discurso que cayó muy mal, sin ningún tipo de contenido", se expresó uno de los presentes que en estos cuatro meses sufrió una caída del 30% en su actividad.
Según la agencia Tucumán Noticias, la vicepresidenta llegó a San Miguel una hora y media retrasada y se trasladó a la Municipalidad para dar una charla ante 350 personas, entre los que había empresarios de distintos rubros. "Nuestra expectativa era que nos diga cuáles serán las próximas medidas que tomarán para reactivar la economía. Todos los comerciantes estamos con problemas, al punto tal de que pasaron de tener 20 empleados a operar con 5 o 10. La gente no está saliendo a consumir calle", afirmó uno de los presentes.
Michetti se excusó manifestando que "cuando un gobierno propone un cambio, en base a la honestidad y la transparencia, se producen este tipo de recesiones económicas". Y no dudó en pedir: "Sepan aguantar hasta que dentro de dos, tres o cinco años podamos salir adelante".
La mandataria pidió aún más: "Nos dijo que hoy tenemos que estar nosotros para hacer Patria al lado de los pobres, como diciendo que nos tenemos que hacer cargo de ellos", se quejaron los empresarios.