"Se perdió la confianza en este Gobierno", advierten desde la CGT
El triunviro Carlos Acuña afirmó además que el Ejecutivo tiene "tiene un rumbo equivocado y lo más jodido es que ellos creen que van bien". La central de los trabajadores mantiene la amenaza de paro al tiempo que busca aglutinar a la oposición.
El gobierno de Mauricio Macri, que en 2016 logró contener a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), vuelve a perder el visto bueno de los popes sindicales, que asientan la amenaza del mentado paro que todavía no fue.
Del triunvirato que conduce la CGT, el que salió a marcar el tono este fin de semana fue Carlos Acuña. El secretario General de los Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, dijo que "se perdió" la confianza en el Gobierno y señaló que hay un "rumbo equivocado" del que no tienen conciencia.
"[el Gobierno] tiene un rumbo equivocado y lo más jodido de todo eso es que ellos creen que van bien", señaló el dirigente en diálogo radial con Toma y Daca, que conduce el periodista Mariano Martín.
Además de afirmar que el paro "sigue en pie", el dirigente afirmó que "se perdió totalmente la confianza en este gobierno. No puede ser que no sepan que a la gente no le alcanza la plata, que estas políticas van en contra de los intereses de los trabajadores", agregó Acuña.
Entre tanto, la CGT inicia este lunes una serie de encuentros multisectoriales con el objetivo de encaramar a la central como la voz opositora en un momento clave, ya que se trata de un año electoral en el que el peronismo debe confeccionar las listas. Aunque no sólo se piensa en aglutinar los distintos sectores de ese partido.
La agenda se pondrá en marcha esta tarde con la conducción nacional del Partido Justicialista y continuará en los días siguientes con intendentes, el Frente Renovador, el Comité Nacional de la UCR, la Iglesia Católica y grupos sociales, informó este lunes Martín en Ámbito Financiero. El raid de encuentros se hará como paso previo a la marcha del 7 de marzo al Ministerio de la Producción para protestar contra los despidos y la apertura de importaciones, que en la jefatura de la central obrera aclararon que "no tiene marcha atrás".