“Se busca desestabilizar el estado de derecho”
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria e intendente de la capital correntina, Camau Espínola, cuestionó el funcionamiento de la justicia electoral provincial y denunció la desestabilización del estado de derecho tras la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia.
El intendente de la Capital correntina por FpV, Camau Espínola, consideró que “en el día del abogado, nada mejor que pedir justicia”. A pocos días del reclamo realizado por diputados y senadores opositores, a raíz de la renuncia del presidente del Tribunal Superior de justicia, por presiones del gobierno provincial del radical Ricardo Colombi, Camau aseguró que se busca “desestabilizar el estado de derecho”.
“La jueza electoral instó el miércoles a la alianza ECO (Encuentro por Corrientes) a cumplir con el fallo y reemplazar sus candidatos a intendente en las 13 comunas”, explicó. En compañía del candidato a intendente de Capital, Fabián Ríos, el senador provincial, Rubén Bassi, y el apoderado del partido, Félix Pacayut, Camau denunció el incumplimiento del fallo por “presiones políticas a la Justicia” realizadas por el gobernador, y la intención de incluir “boletas truchas” en las urnas de candidatos no oficializados, entre otras irregularidades.
Asimismo Espínola afirmó "deben ser los correntinos los que decidan quién gobierna Corrientes, no los jueces", cuestionando el funcionamiento de la Cámara Electoral, órgano "sospechosamente" creado en 2013 por el gobernador, que “sigue sin resolver los recursos presentados por el FPV y demorando la elevación de los expedientes al Tribunal en los casos de Goya y San Miguel" donde se presentaron boletas con candidatos truchos que nunca podrán asumir”.
Para concluir el principal competidor de Colombi pidió a los magistrados que “clarifiquen su posición y no jueguen con fuego”, a la vez que consideró que “no se puede forzar el estado de Derecho”. “Los correntinos no queremos más crisis institucionales, hace falta trabajo, democracia, paz y justicia”.