Varias decenas de personas que blandeaban banderas negras y gritaban la palabra "Uno"-durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado- fueron señaladas por testigos que aseguran que son los policías que un rato después, ya con chalecos morados, se llevaron al voleo a los 31 detenidos entre los que figuran periodistas que lograron registrar el accionar de estos servicios de inteligencia.  

El periodista Roberto Navarro explicó en su programa Economía Política: "Los que reclamamos por los derechos humanos lo hacemos en paz. Siempre fue así. Somos un ejemplo en el mundo. Esto lo armó el Gobierno".

Y agregó: "Hubo cientos de Policías de civil desde temprano. Servicios de inteligencia que arman el despelote. La plaza ya estaba casi vacía. De pronto, 30 tipos que nadie conoce comienzan a tirar vallas. Llevaban unas banderas negras, nuevas, con pinta de recién hechas. Y en segundos apareció un ejército de policías que golpearon y detuvieron a decenas de jóvenes que estaban yéndose. Le pegaban a cualquiera; detenían a los periodistas y fotógrafos, fundamentalmente. Canal 13 y La Nación habían dicho que esperaban problemas. Cómo sabían? Lo armó el Gobierno. No quieren que vayan más familias. No quieren independientes. Es el Estado que quiere generar miedo, que quiere generar terror". 

Navarro reveló quienes fueron los INFILTRADOS después de terminada la marcha

El colectivo fotográfico Che Cámara logró captar a muchos de estos policías sin identificación que actuaron durante la represión. Acá están las imágenes.