Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, diputados de la Libertad Avanza, visitaron en el Penal Federal al exmilitar Alfredo Astiz y otros genocidas como Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, condenados por delitos de lesa humanidad para pedir que se le otorgue la prisión domiciliaria.

La organización de la reunión estuvo a cargo del diputado entrerriano Beltrán Benedit y es la primera vez desde el inicio de los Juicios por la Verdad que legisladores nacionales visitan a represores. Cabe recordar que los ex militares fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, por lo que la Justicia les rechazó cada solicitud de prisión domiciliaria por más que superen los 70 años de edad.

Además de los nombres más resonantes de los represores, también estuvieron Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.

Fuente: La Poliítica Online