En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández respondió preguntas vinculadas a la decisión de Florencio Randazzo de no presentarse como precandidato para las PASO.

Tras señalar que "si él no tiene vocación de participar, no tiene vocación de participar", con relación a su negativa de ser precandidato único en territorio bonaerense, como le sugirió la Presidenta de la Nación, el jefe de Gabinete recordó que, de todos modos, Randazzo "tiene hasta el sábado a las 24" para inscribirse.

Según Fernández, la objeción de Randazzo a la lista encabezada por Daniel Scioli era su reclamo de que "no hubiera candidatos kirchneristas puros" en ellas, en relación a la presencia de Carlos Zannini como precandidato a vicepresidente.

En ese sentido, el funcionario aclaró que Cristina Fernández no puede estar expuesta a condicionamientos ya que "quien pone las condiciones es la jefa del movimiento", recalcando que en el peronismo, "cuando quien conduce toma decisiones de estas características, no se discute más".