"Quien pone las condiciones es la jefa del movimiento, y no se discute más"
El jefe de Gabinete se refirió este viernes a la decisión de Florencio Randazzo de no presentar precandidatura presidencial ni en la provincia de Buenos Aires, como le sugirió la Presidenta de la Nación.
En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández respondió preguntas vinculadas a la decisión de Florencio Randazzo de no presentarse como precandidato para las PASO.
Tras señalar que "si él no tiene vocación de participar, no tiene vocación de participar", con relación a su negativa de ser precandidato único en territorio bonaerense, como le sugirió la Presidenta de la Nación, el jefe de Gabinete recordó que, de todos modos, Randazzo "tiene hasta el sábado a las 24" para inscribirse.
Según Fernández, la objeción de Randazzo a la lista encabezada por Daniel Scioli era su reclamo de que "no hubiera candidatos kirchneristas puros" en ellas, en relación a la presencia de Carlos Zannini como precandidato a vicepresidente.
En ese sentido, el funcionario aclaró que Cristina Fernández no puede estar expuesta a condicionamientos ya que "quien pone las condiciones es la jefa del movimiento", recalcando que en el peronismo, "cuando quien conduce toma decisiones de estas características, no se discute más".