Si faltaban locuras, acá llegó Bertie Benegas Lynch para aportar otra irrisoria propuesta de la Libertad Avanza, que genera burlas en las redes sociales.

El primer candidato a diputado de Javier Milei fue consultado por el cambio climático y propuso “asignaciones de derecho de propiedad” y sentenció: “Ahí terminás con todo”.

El hijo del que fuera orador en el cierre de campaña del líder libertario, -quien propuso cortar relaciones con el Vaticano- planteó que la privatización puede solucionar todos los problemas incluso la caza indiscriminada de ballenas o la matanza de elefantes.

“¿Por qué las ballenas se están por extinguir, o los elefantes y demás? La diferencia es el alambrado”, expresó para sorpresa de Julio Leiva, y continuó: “¿Por qué las gallinas y las vacas no se extinguen? Porque hay un propietario, hay un uso económico, hay gente que valora eso".

El conductor que no podía salir de su asombro le preguntó si entonces planteaba privatizar las ballenas, increíblemente el referente libertario asintió y dijo que eso se podría hacer en un futuro.