Tras la confesión de la actriz Haydeé Padilla, que confió que adoptó en 1975 una criatura ilegalmente, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda el caso "es uno más", y que debe ser investigada porque se trata de "una sustracción de menores".

"El delito de inscribir una persona como propia es un delito de sustracción de menores, sea en el marco del plan de apropiación sistemática o sea individual. Al menos se va a poder descartar la posiblidad de que sea hija de personas víctimas del terrorismo de Estado y se estaría descartando la comisión de un crimen de lesa humanidad", explicó Fresneda en declaraciones a FM Nacional Rock 93.7.

"Es un caso más que se va investigar y darán la cuenta a la justicia. Ojalá que pueda ser una de las hermanas que buscamos porque sería una gran alegría", reconoció Martín al señalar que la investigación se inscribe en las políticas "para determinar la identidad de personas víctimas del plan sistemático de sustracción de menores o de víctimas del tráfico de menores, de la venta de menores, que era habitual cuando no existían las modificaciones" introducidas en la Ley de Adopción.

Y destacó: "De estos casos hay muchos. Esta persona es una persona famosa y por eso está en los medios, pero es una realidad que venimos viendo hace mucho tiempo".

"En el `75 hay casos de sustracción de menores en el marco del plan sistemático de apropiación de menores", dijo y advirtió: "El objetivo principal es cuidarla a ella, una persona que está padeciendo la crisis de identidad", sostuvo el funcionario.