Mientras la única “casta” que se ajusta son los trabajadores y los recortes del Estado sólo van sobre los programas que ayudan a la población, la Casa Rosada planea hacer una costosa operación de compra de aviones cazabombarderos para las Fuerzas Armadas. 

“Dinamarca y Noruega confirman que están ultimando detalles para vender aviones caza a la Argentina”, informó el periodista Christian Martin. En total se trata de 24 aviones F16, vendidos por Dinamarca y 4 aviones P3 de Patrulla que venderá Noruega.

La operación, según explicó el periodista de LN+, implicará un gasto de “360 millones de dólares” y ya cuenta con el aval de Estados Unidos. 

"No hay plata" para la gente, pero sí para comprar 24 aviones caza F-16 a Dinamarca

“Estados Unidos autorizó esta transacción”, ya que tienen el interés comercial y bélico de reforzar a los países del norte europeo con aviones caza de última generación para un potencial enfrentamiento con Rusia. 

De esta manera, el gobierno de Javier Milei les haría el favor de quedarse con los aviones usados.

La operación, que tendría “financiación de Estados Unidos”, incluiría también la compra de “misiles aire-aire” y de más gastos de mantenimiento que también brinda el mismo país. 

Mientras Javier Milei le dice a los trabajadores que “no hay plata”, a poco de asumir y sin ningún conflicto bélico a la vista -salvo que tomemos en serio su anuncio de que el comunismo amenaza occidente- se gastan millones de dólares en aviones que se usarán solamente para desfiles militares y que algún miembro de limpieza, mientras lustra las cabina, sueñe con que es Maverick en Top Gun.