"No haber aceptado las imposiciones del FMI fue un acierto"
El jefe de Gabinete salió al cruce este martes de las "recomendaciones" que, según diarios como Clarín y La Nación, vuelve a hacer el FMI respecto a los subsidios que el Estado brinda al sector energético, para los que piden "recortes".
Durante los últimas 24 horas, diarios como La Nación y Clarín se hacen eco de nuevas "recomendaciones" del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que -a través de un informe presentado en España- señala que los subsidios energéticos son "muy costosos" y "distorsionan la actividad económica", por lo cual piden "recortes" y "ajustes".
Jorge Capitanich recordó que "no haber aceptado las imposiciones del Fondo fue un acierto para la Argentina", ya que "las recetas del FMI las conocemos y sus resultados también, lamentablemente".
En su habitual encuentro matutino con la prensa, el funcionario dijo que "la visión del FMI es típica" y "generó más exclusión y más desempleo".
En lo que respecta al empleo, sostuvo que el gobierno nacional hace "un seguimiento pormenorizado de cada actividad" y brinda "estímulos" para "mantener el sostenimiento e incremento" del nivel del empleo.
"Hacemos un seguimiento pormenorizado de cada actividad, del impacto de la actividad económica en el empleo y estímulos para garantizar y propiciar estímulos para sostener la actividad económica y mantener las perspectivas de sostenimiento e incremento del empleo", remarcó Capitanich en Casa de Gobierno.
El jefe de ministros también se refirió a la medida de fuerza que están llevando a cabo los ferroviarios de la línea Sarmiento, al señalar que "estamos absolutamente en contra de manifestaciones de esta naturaleza".
"Observamos que en virtud del artículo 229 de la ley de Contrato de Trabajo, no corresponde el reconocimiento de indemnizaciones porque no hay cambio en las condiciones laborales", indicó Capitanich sobre uno de los reclamos impulsados por el sindicalista Rubén Sobrero.
El funcionario pidió "que medidas de carácter sectorial no justificadas no empañen este proceso extraordinario de inversión para mejorar la calidad de vida todos los argentinos".
Finalmente, habló del paro que llevan adelante este martes los trabajadores metalúrgicos, al afirmar que "el Ministerio de Trabajo tomará la decisión de propiciar la conciliación obligatoria a partir de las 0 horas del día de la fecha".