"Macri gobierna hace 8 años y no conoce los planos"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, responsabilizó a Mauricio Macri, por el corte de luz que afectaba a los vecinos de Recoleta y Barrio Norte. El juez Luis Rodríguez ya investiga a Telmex, Ibercom Multicom SA y el Gobierno porteño.
El funcionario desligó al Ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido y señaló que el corte de suministro eléctrico que afectó a miles de usuarios "tiene que ver básicamente con que Macri, que gobierna nuestra ciudad desde hace ocho años, no sabe cómo son los planos, por dónde van las cosas".
El corte de luz en dichos barrios se debió a las operaciones que realizaba en la zona una máquina tunelera de la empresa Ibercom Multicom, al servicio de Telmex, según explicó la empresa Edesur.
"Una empresa contratista tercerizada que rompió uno de los cables y eso ha afectado a miles (de usuarios), pero no pasa nada", se quejó Tomada en diálogo con radio Continental.
Además, cuestionó que se le reclame al ministro De Vido por el corte y alertó sobre "una maraña de especulaciones y de tergiversaciones alrededor de un tema delicado".
La denuncia de Planificación
El juez Luis Rodríguez investiga a Telmex, Ibercom Multicom SA y el Gobierno porteño por los supuestos delitos de "entorpecimiento de servicios públicos" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".
Rodríguez quedó a cargo de la investigación originada en la denuncia presentada por el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, por los cortes de luz que afectan desde el martes a distintos varios porteños.
El Ministerio de Planificación indicó en un comunicado que la denuncia se realiza "por expresas instrucciones del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido" y "contra los Directivos de la empresa Telmex S.A, los Directivos de la empresa Ibercom Multicom S.A. y los funcionarios responsables del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII: Delitos contra la Seguridad Pública".