"Los mentirosos de siempre terminan instalando sus temas"
El jefe de Gabinete habló desde Casa Rosada de "los farsantes de la política", de los Grupos que no son representantes de la democracia y también opinó sobre Scioli: "Muchos cuando los empiezan a criticar, arrugan".
El jefe de ministros brindó su habitual conferencia de prensa, donde se centró mayormente en los grupos económicos que intentan instalar agenda todos los días en los medios.
Por eso, remarcó la necesidad de "aclarar y contar con todos los datos" para entender la actual situación del país y no creerle a "los mentirosos de siempre que están en las oficinas".
Capitanich se plantó: "Por eso voy a estar en la trinchera, con militancia activa y en defensa de este proyecto, porque tengo la profunda convicción de que el país vive la más fenomenal transformación después de Perón".
También hubo algunos párrafos con referencia a sus críticas al gobernador de la Provincia, y aclaró: "De ninguna manera soy el encargado de una embestida política contra ningún dirigente".
Aunque, agregó: "Mis opiniones no constituyen ataques de tipo personal, son opiniones políticas de un militante político. Hablo como un dirigente de trayectoria y de compromiso".
"Muchos políticos sufren la crisis de amedrentamiento. Cuando los empiezan a criticar, arrugan", sentenció el jefe de Gabinete, y concluyó: "No tienen coraje. Cuando les hacen operaciones desde las tapas de los diarios, se esconden. No merecen la confianza del pueblo".
El cuestionamiento se extendió a la oposición en su conjunto y a los medios opositores, entre los que también citó a La Nación. "Los felicito, de corazón, por ese hallazgo periodístico, justifican lo bueno como si fuera malo; crean malas noticias a partir de las buenas".
"Por ejemplo, no hay cortes de luz y dicen que es por las bajas temperaturas. No por la inversión de más de 400 mil millones de pesos. Aumenta la recaudación y lo atribuyen a la inflación y no a los mecanismos implementados. Y así siempre", fustigó Capitanich.