"Los jueces que votaron el 2x1 fueron puestos por decreto", recordó Caballero
El periodista de Radio Del Plata analizó el derrotero negacionista que inició el gobierno de Mauricio Macri, que comenzó cuando el presidente dictó un DNU para instalar a Rosatti y Rosenkrantz en la Suprema Corte. Y que más tarde, pese a las críticas de los organismo de DDHH, obtuvieron la venia de un sector de la oposición en el Congreso.
En una lúcida columna, el periodista de radio Del Plata, Pablo Caballero mostró la relación que hay entre el Gobierno de Cambiemos y el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 en una condena por delitos de lesa humanidad.
"Este fallo viene a confirmar un rumbo que había tomado Mauricio Macri, que comienza con el negacionismo del terrorismo de Estado a partir de discutir el número víctimas", indicó el periodista.
Para Caballero lo que se ve es una "una reconstrucción de la impunidad en la Argentina" con un "giro a la derecha" que se demuestra en hechos como "la Iglesia que pide reconciliación" con los genocidas, "la domiciliaria a (Miguel) Etchecolatz", entre otros, y que terminan con este fallo que es avalado por los jueces que fueron puestos por el gobierno de Mauricio Macri pot decreto y que más tarde fue votado por el Congreso, en una suerte de gesto que un sector de la oposición hizo con el presidente entrante.
"El fallo debería avergonzar a los que convalidaron el decreto para poner a los (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti", dijo y recordó: "También deberíamos responsabilizar a quienes fueron dadores de gobernabilidad en el Senado, pese a que los organismos de derechos humanos se habían expresado en contra. Ahora son dadores de impunidad", criticó contundente Caballero sobre el sector del FpV y el FR que convalidó a los jueces con el voto.