“Los Ciccone no tienen límite, embarran al difunto hermano”
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, hizo declaraciones luego de que, los medios hegemónicos, publicaran un acta que se presentó en la Justicia a la que califican como “prueba clave” en la causa.
"La información que da el Grupo hoy es maliciosa, totalmente trucha el acta. Un año atrás el mismo escribano declaró que nadie le había nombrado ni a Amado Boudou ni a (José María) Núñez Carmona", dijo el vicepresidente en declaraciones a radio Continental.
El acta a la que se refiere el vicepresidente es la que hoy publica el diario Clarín, firmada por el fallecido Héctor Ciccone y fechada el 2 de mayo de 2012, en la que se refiere a una supuesta reunión con Boudou y Núñez Carmona en un restaurante de Puerto Madero, para negociar el futuro de su empresa.
"Los Ciccone no tienen límite. Son capaces de truchar algo incorroborable y embarrar al difunto hermano", afirmó Boudou y dijo que "tendrán que explicar cómo estas declaraciones opuestas están ahora en la causa".
El ex Ministro de Economía cuestionó que “se presentan de testigo en una causa de la cual son centro" y ellos "mismos dicen que querían corromper a alguien y no lo encontraron, y si hubiera sido así, deberían millones a la AFIP todavía".
"Lo único que quieren es ganar plata a costa de los argentinos. Los sacaron de Angola, Congo, Bahrein, porque truchaban todo lo que hacían", dijo, y recordó que la firma nace "cuando imprimen las entradas al mundial del 78, en medio de la dictadura".
En tal sentido, el presidente del Senado sostuvo que "este gobierno nacional decidió que los billetes los tiene que hacer el Estado, y están peleando por esto", pero "son tan inimputables que en la causa dicen que buscaban a alguien a quien molestar".
Boudou aclaró se presentará cuando el juez federal Ariel Lijo lo llame se presentará a declarar y se pondrá a "su servicio", pero volvió a aclarar que "ni Amado Boudou ni (Ricardo) Echegaray actuaron de forma que no correspondiera".
"Dicen que hay audiencias donde yo pasaba y saludaba, comía con ellos...Nunca pasó. Si lo hubiera hecho, lo diría, porque es normal para un funcionario tener reuniones. Más de 60 declaraciones respaldan lo que estoy diciendo", remarcó.