En la edición de este viernes el diario La Nación bajo el titulo "Fracasó la mediación de Magnetto con Víctor Hugo Morales" sostiene que "allegados al relator y periodista agredieron al empresario y a su abogado".

Una audiencia de mediación entre el periodista Víctor Hugo Morales y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, fracasó ayer cuando el locutor no se retractó de ninguna de sus afirmaciones contra el empresario, que habían motivado el inicio de una demanda civil por daños y perjuicios.

El trámite terminó en un escándalo: un centenar de personas que acompañaron a Morales insultaron y escupieron a Magnetto, que se retiró auxiliado por tres custodios y resultó agredido uno de sus abogados, que tuvo que huir en un patrullero.

En su programa de radio, el locutor y periodista, desmintió estas acusaciones. Como primera medida leyó un mensaje de La Tupac Amaru en la que sostienen que lo dicho por TN de que militantes agredieron a Magnetto es falso, ya que se retiraron del lugar cuando se fue Victor Hugo.

Y sobre los "golpes" hacia el empresario que consigna La Nación, explicó que "lo único que hacían era tratar de que llegue hasta el auto" y que sus allegados no son otros que "mis compañeros de la radio, mi hermano, mis amigo íntimos".

Víctor Hugo recordó que todas sus expresiones hacia Héctor Magnetto en la radio son referidas a causas judiciales abiertas en su contra y que, la mayoría de ellas, incluso fueron publicadas con anterioridad por otros medios.

"Crítica fue quien denunció, a través de Hérnan Arbizu, el lavado de dinero" dio como ejemplo, o los manejos con las AFJP, que "nosotros retomamos el dato y lo repetimos". También hizo mención a lo publicado por Tiempo Argentino de las reuniones del extinto general Oscar Bartolomé Gallino con Héctor Magnetto en el marco de la venta de Papel Prensa.

Víctor Hugo presentó ayer un extenso escrito. "Los tres diarios (Clarín, La Nación y Perfil) juntaron mas de mil páginas desde el 11 de septiembre del 2009 cuando hablé por la ley de medios hasta estos días" confirmó.

"La Nación no pone una sola linea sobre de la libertad de expresión" denunció, en cambió, solamente "estaban para defender un periodista que fue atacado por un grupo periodístico".