"La desmentida del Papa acrecienta el descrédito de algunos medios", afirmó Jorge Capitanich en su habitual encuentro matutino con los medios en Casa de Gobierno.

Como se sabe, el domingo el diario La Nación lanzó la versión sobre una "mesa de diálogo" convocada por el Papa en el Vaticano, lo que fue rápidamente desmentido por el propio Jorge Bergoglio.

En ese sentido, Capitanich agregó que desde algunos medios de prensa, como el perteneciente a las familias Mitre-Saguier, "utilizan falsamente el nombre del Papa para una manipulación mediática", lo que "debe ser motivo de reflexión" para todos los argentinos.

En otro orden, el funcionario dijo que el gobierno nacional ya mantuvo "reuniones de carácter informal" con los gremios docentes, aunque aclaró que "no ha habido una convocatoria formal en paritarias".

También señaló que esta semana culminarán las reuniones con los representantes de las distintas cadenas de valor.

Volvió a criticar a los formadores de precios y señaló que lo que sucede es que "hay un oferente que fija precios de forma antojadiza y perjudica a toda la cadena de valor". "Estamos trabajando para que nadie se apropie del excedente", agregó.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que el Estado se haga cargo de la comercialización de granos, Capitanich indicó que "no hay por el momento ningún proyecto en ese sentido".