"Hemos tenido un proyecto de país más equitativo, justo e igualitario"
Antes de emprender su vuelta a la Argentina, y tras su encuentro con el papa Francisco, la Presidenta participa en Roma del encuentro de agricultura y alimentación de la ONU, y más tarde compartirá un almuerzo con Sergio Mattarella.
En su último día en Italia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diserta sobre la alimentación en la cumbre de la FAO, actividad que se desarrolla en Roma, desde las 6,30, hora argentina.
La Presidenta dijo que "la Argentina es gran productora de alimentos", al hablar ante los delegados de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Tras ser distinguida por ese organismo por las políticas implementadas para combatir el hambre en el país, Cristina señaló que mientras "en Europa se están queriendo imponer restricciones al consumo, esas recetas ya fueron aplicadas en la Argentina con pésimos resultados".
La mandataria señaló que, al contrario de lo que se hacía en los 90, nuestro país optó por "derramar el vaso para el lado del conjunto de la sociedad", con políticas redistributivas, porque de esa forma se "dinamizaba la economía".
Gracias a esas políticas implementadas desde 2003, el índice de pobreza se ubica en Argentina "por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento", dijo Cristina.
Luego de mantener una nueva reunión con el papa Francisco, la mandataria almorzará más tarde con el presidente de la república de Italia, Sergio Mattarella, para luego emprender su regreso al país.