La presidenta Cristina Fernández propuso avanzar con una legislación que impida que "10 personas" corten el tránsito en cualquier lado y reclamó que el Congreso avance con una norma que regule "la convivencia" para impedir algunas protestas o cortes alteren la circulación.

“Debemos organizarnos como sociedad, porque hay derecho a la protesta pero tenemos que respetar a los demás ciudadanos”, expresó. La presidenta afirmó que "es necesario" avanzar este año en una agenda legislativa que permita regular el uso del espacio público y las protestas callejeras.

Cristina recordó que el secretario de Seguridad -que intervino en el caso de Villa Lugano- fue procesado por haber desalojado un corte en la Autopista Panamericana, por lo que advirtió sobre la necesidad de crear un sistema que permite "regular la convivencia".

En ese sentido, pidió trabajar en conjunto para “legislar una norma de convivencia urbana aunque nuestro pensamiento esté en las antípodas, aunque pensemos distinto en economía, tenemos que ponernos de acuerdo en el respeto a los demás ciudadanos”. En ese momento, el bloque opositor, principalmente los legisladores del Pro, celebraron las palabras de la mandataria.